III Consejos para conservar la ropa

07:37

Holaaa!!!

Y por último, ahora que tenemos el armario ordenado y nuestras compras hechas tenemos que tener en cuenta varias cosas para su conservación:



- No eches a lavar automáticamente tu ropa si no es necesario, quizás solo necesita airearse un poco.

- Es necesario mantener seca y ventilada la ropa sucia hasta el momento de lavarla para que no coja humedad y no le salga ni moho ni mal olor.

- Antes de lavar las prendas vacía los bolsillos, levanta los cuellos de las camisas y cierra las cremalleras.

- No uses el detergente directamente sobre la prenda para evitar que se manche.

- Tener en cuenta que lo que limpia es el agua, los detergentes sólo facilitan que ésta penetre en los tejidos para remover la suciedad.

- Utiliza la cantidad necesaria de jabón y/o detergente e incluso utiliza productos de limpieza ecológicos y sin fosfatos que son los que estimulan el crecimiento de algas que consumen mucho oxígeno y terminan con la vida de plantas y peces.

- Utilizar la lavadora con agua fría o templada siempre que se pueda y seleccionar el ciclo de lavado que corresponda a la tela de las prendas.

- Pon la lavadora en marcha cuando esté llena.

- Evita comprar ropa de difícil lavado.

- Evita las tintorerías que utilizan productos tóxicos para lavar la ropa ya que ya hay tintorerías que utilizan productos más ecológicos y que contribuyen al mejor cuidado de la ropa y del medio ambiente.

- Lava las prendas blancas o delicadas por separado.

- Evita el gran consumo de energía de las secadoras en la medida de lo posible.

- Al tender la ropa sacúdela bien primero para minimizar las arrugas, evita el secado al sol para que no coma su color y si son prendas delicadas las puedes colgar en perchas de madera o con terciopelo para que guarden su forma y no se arruguen en el secado.

Os dejo una etiqueta con el detalle de símbolos para el cuidado de la ropa:



Y un cuadro con recomendaciones de ciclo de lavado:


Es muy importante tener en cuenta éstas indicaciones para el perfecto cuidado de la ropa aunque yo no predico mucho con el ejemplo ya que por lo general corto todas las etiquetas porque me pica el material y/o los hilos con las que las hacen, pero si son prendas especiales si que las guardo ;)

Espero que éstos consejos os sirvan de ayuda.

                                      Rachel

PD: De paso os recuerdo el sorteo que tengo de dos de mis creaciones, un bonito collar de tela tipo babero y un bonito tocado con plumas y flores así que anímate a participar que sólo tienes que ser seguid@r público del blog y poner un comentario en el post del sorteo: http://losviajesdemodaderachel.blogspot.com.es/2013/08/y-cumplimos-un-ano-del-blog.html

You Might Also Like

1 comentarios