II Que debemos tener en cuanta a la hora de ir a comprar ropa

07:37

Holaaa!

Bueno como ya tenemos ordenados los armarios y sabemos lo que tenemos, es el momento de preparar la compra.


Es importante hacer una lista con las prendas y colores que realmente te hacen falta y ver para que momentos quieres utilizarlos, es decir, si necesitas un básico (que siempre vienen bien), algo más serio para la oficina, algo más divertido para salir, algo más especial... y en base a esto y a tu presupuesto podrás elegir las tiendas a las que tienes que ir donde creas que encontrarás lo que necesitas, tu estilo, tu talla y que te lo puedas permitir y con esos datos hacerte tu ruta de shopping.

Y lo mismo para calzado y complementos claro.

De ésta manera harás una compra inteligente, más rápida y será más divertido y agradable ir de compras ya que aunque a mi me cueste entenderlo, hay gente a la que no le gusta ir de compras y creo que con éstos consejos se le haría más llevadero.

Y de paso, si quieres hacer una compra más consciente y Eco te dejo unas preguntas para que te hagas antes de comprar:



- ¿Necesito lo que quiero comprar? de ésta manera evitamos las compras compulsivas.

- ¿Me convence la calidad?

- ¿Estoy eligiendo lo que de verdad me gusta o estoy dejándome influir por la marca?

- ¿Contiene la etiqueta toda la información que deseo conocer para realizar mi compra?

- ¿Son prendas realizadas con materiales ecológicos y naturales, más fáciles de reciclar al final de su ciclo de vida y con menos contaminantes?

- ¿Tiene mezcla de materiales que impidan su reciclaje?.

- ¿Es una prenda de productores locales y/o jóvenes diseñadores?

- ¿Son productos elaborados por empresas de economía social, en particular las que contratan a colectivos desfavorecidos?.

- ¿Es ropa de Comercio Justo?

- ¿Tiene algún tipo de ecoetiqueta que certifique sus buenas prácticas en aspectos ambientales y sociales?

- ¿Se trata de piel de alguna especie en extinción como la nutria, el lince, la marta...? ¿o la piel se a curtido con productos químicos contaminantes?.

- ¿Tiene algún sistema de lectura de la trazabilidad del producto para conocer la procedencia y los materiales utilizados en sus procesos?.

- ¿Tienen un envase que implique los menos residuos posibles y con materiales que se puedan reciclar?.

- ¿Es una marca que sepas que está trabajando con una filosofía eco en la que cuida en todo su proceso de producción? ¿Que la materia prima sea ecológica, sin desfavorecimiento social de sus trabajadores, que cuide la cantidad de recursos y energía que realmente necesita en su producción, que no utilice productos químicos y que use el transporte menos contaminante?

Bueno, son cosas que por lo general sabemos la teoría pero que no nos paramos a pensar a la hora de ir a comprar y que en muchas ocasiones no nos facilita la reflexión las marcas por la escasa información que nos da al respecto.

Y si a pesar de todos éstos consejos no te ves con ganas o tiempo de poner al día tu armario ya sabes que puedes contratar los servicios de una Personal Shopper y que muy gustosamente resolveríamos tus compras.

                                     Rachel

PD: De paso os recuerdo el sorteo que tengo de dos de mis creaciones, un bonito collar de tela tipo babero y un bonito tocado con plumas y flores así que anímate a participar que sólo tienes que ser seguid@r público del blog y poner un comentario en el post del sorteo: http://losviajesdemodaderachel.blogspot.com.es/2013/08/y-cumplimos-un-ano-del-blog.html

You Might Also Like

0 comentarios