II Showroom - Logroño: Moda - Arte - Diseño

11:52

Holaaa!

El pasado sábado 15 de junio se celebró en el Hotel Carlton de Logroño éste evento al que asistí, gracias Paty Creatuimagen por avisarme.






El tema era que en la planta 1ª y 2ª del hotel, cada una de sus quince habitaciones tenía un escaparate de  un diseñador.

Lo que me gustó mucho fue que en la puerta de cada habitación, había un pequeño resumen con el nombre de la tienda y sus direcciones de facebook, internet,... donde contaba en un pequeño resumen a que se dedicaban así que ayudaba a saber lo que se iba a ver.

De las primeras habitaciones que visité fue ésta donde Petri Alonso nos mostraba su creativo hobby de piezas de bisutería ya que ella es profesora y si le queréis hacer algún encargo la podéis buscar en facebook.





Después estuve viendo los maravillosos bolsos hechos de piel de pitón, cuero, becerro, con animal print.... de Original Nutta.

Me estuvo contado la chica que ella estudió creo recordar en Milán y que luego se vino a vivir a Alicante para estudiar el diseño específico de piel ya que son diferentes maneras de trabajarla y es lo que ha ella le gusta hacer. La verdad que no sabía que había estudios específicos de piel en Alicante, interesante saberlo.

Me compré un bonito anillo y un monedero de piel dorado con un cordón de cuero para atarlo al asa del bolso, suuuper práctico, ésta mujer piensa en todo, es de las mías. El monedero lo uso para las llaves y me resulta muy cómodo.



Como viereis hace unos bolsos preciosos y eso que yo no soy mucho de piel natural pero ésta mujer es una auténtica artesana.




Me encanta el bolso de mano de piel de pitón con magenta, negro y azul de la foto de abajo!





Y seguí viendo el resto de habitaciones:


















La verdad que fue muy interesante ver como se las apañaron también para mostrar su trabajo en una habitación de hotel.

Algunos quitaron la cama de la habitación y otros la usaron para exponer sus productos, usaron mesas, expositores, algunos pusieron carteles, tenían música, gominolas...

Y mirar que impresionantes figuras hechas de papel realiza Zapaluz que además fue la habitación ganadora del Showroom de éste año:





Éstas piezas están realizadas con los papelitos doblados como los amarillos que están sobre la mesa, impresionante verdad!!!! me contaron que empiezan desde abajo y va haciendo la obra, que va sobre la marcha sin ningún boceto.


Y seguí viendo más habitaciones:




Bueno y suuuper interesante la joyería exclusiva en plata de Madame Kiwie.

Mientras me tomaba una copita de champagne me estuvo contando que lo dejó todo y estuvo durante un año aprendiendo con un artesano joyero a tratar la plata y aprendiendo a soldar y dar forma a las piezas.

Ella va haciendo las formas y diseños a su gusto, sin contar mucho con las tendencias ya que quiere crear piezas atemporales y todo trabajado en plata.

Las piezas las va modelando con el calor y a algunas les ha dado relieve pasándolas por una plancha con encaje encima.






Como veis su trabajo tiene un bonito diseño y además con mucho gusto. Me encantó su trabajo la verdad.

Y seguí con el recorrido:




Hayyy y el trabajo de ésta chica también una pasada, mirar que hace con fimo, de verdad que estaba tan bien hecho todo y parecía tan real que daban ganas de comerlo, muy original su trabajo:







Éste es un escultor en piedra, algo que no esperaba encontrarme esa tarde la verdad.

Mirar lo que ha hecho con éstas guitarras y el bajo:




Me dio una guitarra para que viera lo que pesaba y la verdad que a mi me pareció que pesaba mucho pero claro, no se compararlo con lo que pesa una normal.

Y funcionaban eeee!

Y la foto de abajo también son piezas suyas.




Y que decir de Misasi, me encantó su trabajo hecho con tanto gusto.

Me contó que empezó con la bisutería utilizando las partituras de música de cuando estaba aprendiendo a tocar el piano y va todo su trabajo relacionado con la música.





Y yo les compré éstos bonitos pendientes con la clave de Sol:



Y ésto fue todo.


En conclusión suuuuper interesante lo primero ver el gran trabajo de tantos artesanos ya que pensaba que habría más tiendas de ropa, lo segundo ver como se las habían apañado para presentar su trabajo en una habitación de hotel y con mucho gusto la verdad, tercero conocer a gente tan interesante y ver que han conseguido hacer realidad sus sueños y trabajar creando lo que les gusta la verdad que es muy inspirador y por último ratificar que hoy en día un negocio no es nada sin estar en las redes sociales y en internet, claro está, tod@s estaban conectados.

Ya estoy esperando el próximo Showroom Logroño y ya he buscado éstos negocios en la red para seguirlos.

¿Qué os han parecido?

                                    Rachel

You Might Also Like

0 comentarios