H&M: "Dale a la moda una segunda oportunidad"

20:12


Holaaa!

H&M hace tiempo que ya trabaja con una filosofía Eco que han llamado Conscious traducido al español, Consciente.

Como resultado de ésta filosofía entre otros logros han conseguido el ahorro de millones y millones de agua en la producción de vaqueros y son el número uno según ellos claro de utilización de algodón orgánico del mundo.

No se si os habréis fijado que hay prendas de sus colecciones de ropa que tienen una etiqueta verde en la que pone Conscious, éstas son las que se han creado especialmente con sistemas Eco.

Ahora han dado una vuelta de tuerca más a su forma  Eco de entender su negocio y han creado un sistema de reciclaje de ropa.

El tema es que a nivel de cadena han seleccionado unas tiendas para el lanzamiento de éste proyecto en las que llevan a cabo recogida de prendas de vestir desgastada, rota o pasada de moda de cualquier marca con un límite de dos bolsas de compra de ropa por persona y día.

Por cada bolsa de ropa recibirás un cupón del 15% de descuento para una compra máxima de 30 Euros y por cada kilo de rompa que obtenga, donarán un 0,02 Euros a la organización benéfica local que elija H&M.

Con ésta iniciativa lo que quieren es reducir las toneladas de tejidos que terminan en los vertederos y del que creen que el 95% puede ser utilizado de nuevo.

Las prendas recogidas se envían a una planta de procesamiento cercana aprovechando su sistema de transporte habitual y ahí proceden a clasificarlas.

Las prendas desgastadas o rotas se  reutilizan trasformándolos en otros productos como trapos de limpieza o se reconvierten en materias primas para después ser nuevos productos, la ropa en buen estado se comercializa en distintos países como ropa de segunda mano y con la que no se puede reutilizar ni reciclar se utilizan para producir energía.

Los beneficios obtenidos por H&M se destinarán a recompensar a sus clientes, donaciones, organizaciones benéficas locales y a proyectos de innovación en materia de reciclaje.

En Navarra y en otras comunidades ya existen sistemas de recogida de ropa y calzado mediante contenedores azules o distintos puntos verdes que también las recogen pero parece que H&M tiene bien montado el sistema y es para tenerlo en cuenta.

Creo que ha tod@s nos está costando un poco cambiar el chip y entrar en la mentalidad Eco y ver la importancia de reciclar pero creo que éste tipo de iniciativas que nos lo ponen tan fácil reciclar nos ayuda a tod@s y cada vez más empresas están incorporando sistemas de producción y materiales Eco y éste creo que debe de ser el camino por el que debemos ir tod@s junt@s.


Si queréis más información del sistema de reciclaje de H&M podéis entrar en:
http://www.hm.com/es/longlivefashion#path=1.1&transition=10&duration=500

Y en éste otro apartado de su web podéis ver más en concreto todos sobre su Conscious como su informe de sostenibilidad del 2012.
http://about.hm.com/AboutSection/es/About/Sustainability.html

Y para terminar un par de consejillos sencillos Eco a tener en cuanta cuando hagamos nuestros shopping, llevar siempre una bolsa de tela en el bolso para llevar nuestras compras y si se te ha olvidado y no la tienes no te olvides de reutiliza o reciclar las que te den.

¿Qué os parece el tema?

                               Rachel

You Might Also Like

0 comentarios