Diseñar, cortar y coser un vestido de alta costura con Ion Fiz

14:36

Holaaa!

Os voy a contar como fue la master class con Ion Fiz el pasado sábado 22 de diciembre de 11-14h en el Museo Balenciaga, la clase  era teórico práctica y dirigida a los amigos del Museo.

Cuando llegue me encontré en la mesa una cajita de Alfa con unos cuantos utensilios de regalo y la nueva máquina de coser Alfa que es portátil y muy práctica. Éste era parte del material que íbamos a necesitar.


 
 
También Ion nos dio a cada un@ el lookbook de su colección Primavera-Verano 2013.
 
El lookbook está en inglés y en castellano y es una lámina doblada en la que por una cara realiza la descripción de la colección y describe cada modelo y por la otra parte están fotografiadas todas las prendas que forman su colección numeradas.
 


Me encantan sus vestidos sobre todo el 48, 28, 43 y 19 aunque no se si lo apreciareis muy bien en la foto

Primero realizó una introducción teórica sobre la moda, Balenciaga y diseños suyos en los que su inspiración fue Balenciaga.
 
Después nos indicó como ir doblando un folio y marcando las líneas con lápiz para conseguir las 8 partes en las que se distribuye un figurín de moda que también tuvimos que dibujar.
 
A continuación teníamos que calcar el figurín y dibujar una prenda pero todo ésto en muy muy poco tiempo, no sabría deciros exactamente porque no suelo llevar reloj pero como mucho 15-20 minutos así que imaginaros, a mi casi me da algo porque sólo tengo las nociones teóricas de lo que pedía y apenas había practicado pero bueno, me las apañé  para esbozar un vestido que utilicé para un ejercicio del curso de diseño de moda en el que me había inspirado en un vestido de Balenciaga porque a mi no se me ocurría nada así de repente la verdad.
 
A partir de aquí ya pasamos a modelar sobre el maniquí, algo que yo no conocía ni en teoría ni en práctica.
 
Ion nos indicó los pasos que teníamos que seguir, primero fue marcando en el maniquí de costura con cinta negra sujetada por alfileres todas las líneas del cuerpo (hombros, pecho, cintura, cadera, costados, centro del cuerpo), a ésto lo llamó hacer la "jaula del cuerpo" y a partir de aquí teníamos que cortar la tela que íbamos a necesitar e ir modelando sobre el maniquí.
 
Yo fui siguiendo las indicaciones que me iba dando Ion pero claro, yo partía de cero así que la verdad que pasé un rato de mucha tensión porque quería sacar el ejercicio adelante y no sabía como hacerlo pero con las indicaciones que me fue dando y la ayuda de las compañeras que tenía al lado conseguí hacerlo.
 
Aunque apenas se me ve soy la de detrás del maniquí
 
La verdad que Ion me ayudó mucho y no me dejó tirar la toalla y las compañeras de al lado resultaron ser andereños del centro de estudios de moda AEG  y me salvaron la vida, me ayudaron y cosieron mi prototipo así que muchas gracias chicas.
 
Bufff que nervios pero que guay, una pasada todo lo que aprendí porque era toda la teoría del curso hecha en vivo y en directo en cerca de 2h y por un gran diseñador.
 
Cuando acabamos, nos hizo poner todos los maniquies en el centro de la sala e ir explicando cada maniquí y lo que habíamos aprendido.
 

Yo claro está dige algo así como que partía de cero y que había aprendido mucho y que lo que más complicado me había resultado era el trabajar con la tela. Además yo el problema que tengo es que tengo muchas ideas pero no se como plasmarlas o llevarlas a cabo y por eso me gusta más la parte de complementos.
 
La verdad que fue una clase muy gratificante, me encantó conocer a Ion, verle trabajar y ver todo lo que me ayudó para conseguir sacar el ejercicio así que un placer la verdad.

 
Y una vez acabada la clase aproveché para ver el Museo así que fue un gran día.
 
                               Rachel
 
 
 

You Might Also Like

0 comentarios