Laura Sebastian, Diseñadora de Zapatos de Pamplona

19:18

Holaaa!

Bueno, voy a empezar a contar cosas de mi tierra que también hay grandes profesionales e interesantes negocios de moda.

Laura Sebastian es una diseñadora de Pamplona que tras sus estudios y tener la experiencia como responsable del Departamento de Diseño de Pantalón y Denim Hombre en Massimo Dutti  se ha animado a crear su propia firma de calzado y en su tierra.

Su formación pasa por tener la diplomatura de Diseño de Moda de la Academia Internacional de la Moda de Barcelona,  el Máster en Diseño de Calzado y Complementos por el Istittuto di Moda Burgo de Milán, el postgrado en Diseño y Patronaje de Calzado por la Escuela Felicidad Duce de Barcelona, el módulo en Patronaje y Montado Artesano de Calzado impartido por maestros artesanos del calzado de la Generalitat de Cataluya como Josep Cunillera i Gustems o Carlos Piñol i Palacios.....

Para la diseñadora lo más importante es la comodidad de sus creaciones (por ejemplo sus zapatos planos son más anchos de lo habitual para resultar más cómodos), la calidad de los materiales (utiliza entre otros cuero para las suelas y plantillas confort) y por supuesto sus diseños diferentes.

Crea el zapato desde 0, elige el tacón, el color, la forma y siempre resultan zapatos diferentes, llamativos e incluso atrevidos, con combinaciones de diferentes materiales y colores.

Una vez tiene los diseños creados va a Alicante y elige los materiales (pieles, tacones, plataformas) y una vez tiene todos los materiales manda producirlos a la fábrica.

Realiza dos colecciones por año y todo se fabrica en España.

A todos sus diseños les ha puesto nombre y hay modelos que tiene en diferentes combinaciones de colores.

Os voy a dejar algunos de sus diseños para que os hagáis idea de su trabajo:


Mía
 Brigitte

 
Adri


 
Telma


Me gustan muchos de sus diseños pero las botas Telma me encantan!.

Me pase hace unos días por la tienda y pude ver sus diseños de nueva temporada. También tienen una parte de outlet con números sueltos desde 40 Euros +/-, os aviso por si os animáis a pasaros por la tienda y tenéis suerte que tengan vuestro número.

Tiene su página web (http://www.laurasebastian.es/) donde cuenta su experiencia y donde también tiene tienda on-line y a parte tiene también la tienda física en el centro de Pamplona.

Calle Tafalla 14 bajo de Pamplona

Espero que os guste ésta firma y otro día os cuento más cosas de moda de mi tierra.

                                       Rachel

You Might Also Like

1 comentarios