SIMM (Salón Internacional de Moda de Madrid)

19:40

Holaaa!

El lunes 3/9/2012 estuvimos en SIMM, es una Feria de Madrid que se ha realizado en IFEMA en el pabellón de al lado de la MVFWM.

Sacamos las acreditaciones por la página web de SIMM.

Tienes que ir a las taquillas con la acreditación impresa y recortada de Visitante Profesional que te mandan por email y ahí nos dieron otra tarjeta en cartón. Imagino que si hay mucha gente (que no fue el caso cuando llegamos a las 12h del medio día) se podría pasar directamente con el papel impreso.

La idea era darnos una vuelta para luego ir a la conferencia de las 13h pero a las 12h cuando llegamos había otra y fuimos directamente a ver las dos conferencias.

Y en buena hora asistimos a la conferencia de las 12h porque iba de Moda Sostenible y estuvo muy muy interesante y la de las 13h iba sobre la repercusión de las redes sociales en el mundo de la moda, que fue más breve pero también estuvo muy interesante. Os las cuento en un post a parte.

Mientras esperábamos a la primera conferencia vi pasar a todo correr a una mujer que me resultó conocida y luego caí que era Raquel Bollo que a parte de aparecer en el programa de televisión Sálvame tiene una tienda de ropa en Sevilla y también una tienda on line http://www.raquelbollo.es/ y la verdad que tiene vestidos bonitos diferentes por las pocas fotos que hay puestas en la web. Así que imagino que habría estado con algún proveedor.

Cuando acabaron las conferencias estuvimos con el fotógrafo Roberto Sena que también estaba en la segunda conferencia y que es fundador y editor de Life Behavior ( http://www.lifebehavior.net/), a éste chico hay que seguirle muy de cerca si se quiere estar al día de lo que ocurre en el mundo de la moda. Estuvimos con él porque es amigo de mi anfitriona Paty Creatuimagen y la verdad que el chaval es magísimo y un gran profesional, no me extraña que le llamen para todos los saraos.

También estuvimos con Alejandra Yañez que tiene una agencia de modelos de tallas XXL y que está metida en todos los saraos que puede para publicitarse. Había estado también en las conferencias y nos paró cuando estábamos viendo un stand porque quería fichar a Paty y nos estuvo contando todas las ideas y proyectos que tiene en marcha, uno de ellos es ayudar a nuevos diseñadores vistiéndola (gratis claro) para sus apariciones en televisión y eventos y ella a cambio te publicita. Bueno, no es mal trato para quien le interese.

Y en cuanto a la feria pues la verdad que poco que contar ya que al no ser compradores tampoco te animas a entrar en los stand pero si que pasamos por todos.

Aquí se ve la bisutería, algo de calzado (aunque hay otra feria del calzado), ropa, tocados, mucho vestido de fiesta,.... que estará ésta temporada en las tiendas.

En algún stand vi los precios, y claro, choca porque luego en tienda tiene que sumarle todos los costes y se puede triplicar facilmente el precio.

Como cosas que me parecieron curiosas de la feria os puedo contar que me chocó que hubiese stands con barra de bar incorporada, incluso con DJ y mesas para antender cómodamente a sus clientes, en stand de vestidos de fiesta había una pequeña pasarela donde modelos pasaban con los vestidos que quería la clienta y me chocó la importancia que le daban a dar las bolsas de la firma a la gente que pasaba como modo publicitario. La verdad que me parecieron muy buenas ideas de Marketing, unas más costosas que otras claro.

Como cosas negativas decir que me chocó que sólo un stand saliera a atender a posibles clientes nuevos desde su stand entre la gente que pasaba (al parecer no pueden salir a los pasillos a buscar clientes), la chica nos contó todo el funcionamiento de empresa y nos mostró toda su gama de bolsos. Es de entender que no estén buscando clientes ya que son ferias donde los clientes van a los stand de sus proveedores y ellos les esperan pero así se reducen las oportunidades de venta no?. Al hilo, también me extrañó que en un stand compartido por varias asociaciones relativas a la moda, nadie nos preguntó si queríamos conocer su trabajo así que simplemente cogimos su folder o tarjeta. Igual era que el lunes por la tarde ya no pensaban más que en recoger porque les quedaba poco tiempo de feria, pero vi poca gana de hacer más negocios en muchos stand.

Como cosas positivas decir que estaba muy bien distribuido el espacio, con varias cafeterías, restaurantes con precios de la calle y zonas de descanso. Conocimos la revista on line AS Moda y que también es una Asociación dirigida a fomentar la moda, también vimos el trabajo de Anillarte que es una joyería contemporánea con piezas espectaculares, El Ropero de Pi que se dedican a hacer unos tocados muy especiales, hacen ellas las bases y espero que tengan pronto la web para seguirlas.



También había un stand de Fashion Jobs que yo no conocía, es una empresa de búsqueda de trabajo para los profesionales de la moda.


Y también vimos un stand de maniquíes http://www.mrolo.com y un stand de bolsas y fundas que resulta que está cerca de Pamplona http://www.urrobi.com/.

Yo no había estado nunca en ésta feria pero vista una vez poco atractivo tiene si no vas a hacer negocios la verdad.

Había en otra parte de IFEMA los Showrooms de Moda IFEMA que estaban los Showrooms de Ego pero ya estábamos cansadas y no nos iba a dar tiempo a verlo antes de que cerraran así que otra vez será.

                    Rachel

You Might Also Like

1 comentarios