Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Septiembre 2012 2/2.

09:31

Holaaa!

Continúo con el post.

En cuanto terminó el desfile de Sara Coleman nos fuimos corriendo para los otros desfiles ya que terminó hacia las 19:05h y el siguiente era a las 19:30h.

Me di cuenta que lo de los horarios era un poco relativo ya que no empezaban a esa hora exactamente sino que a esa hora más o menos era cuando entraba la gente sin invitación para ocupar los sitios vacíos y el desfile empezó a las 19:40h.

Los desfiles estaban organizados en dos salas que estaban tan sólo separadas por un pasillo por donde accedían la prensa y personal autorizado y cada desfile era en una sala.

Para acceder al desfile había que dar la vuelta a la sala y acceder por una de las tres puertas que había. Tuvimos que preguntar con nuestra invitación por donde teníamos que entrar y ponernos a la fila.

Había otra entrada para prensa e invitados vip y otra que no me queda muy claro porque también tenían invitaciones. Imagino que cada diseñador organiza a su manera los asientos y al ser desfiles compartidos tendría cada uno su zona para sus invitados.

Y como no, rodeando la pared del fondo de la sala por fuera, una gran fila para intentar acceder sin invitación.

Las dos salas tenían la misma distribución; salida de la pasarela y en frente al fondo estaban las cámaras de televisión y prensa y a cada lado había tres gradas de asientos. Pero una sala tenía la salida de pasarela a la izquierda y otra a la derecha.

Con la invitación, a no ser que seas invitado vip y tengas un sitio reservado con tu nombre, accedes a un espacio con muchos asientos reservados por lo general las filas de arriba y te vas sentando según el orden de llegada.

En el desfile de María Barros y Sara Coleman estuvimos en la tercera grada de la derecha en la fila 7 en el medio y había 10 filas. Vamos, que ésta es la más alejada de las salidas pero yo tan contenta.

En cambio, en el desfile de Juana Martín y Martín Lamothe, como teníamos invitación de Juana Martín, estuvimos en la primera grada a la izquierda arriba. En frente teníamos a la prensa y en nuestra grada en el front row (primera fila) debía de haber bastantes famosos por el lío que había de fotógrafos sacando fotos pero sólo vimos a Beatriz Trapote que estaba creo en tercera fila de nuestra misma grada y a Carmen Lomana que estaba en la tercera grada de en frente y que luego nos enteramos que había tenido un pequeño accidente ya que se fue de la sala en silla de ruedas.

=> Y empezó el desfile de Juana Martín con su colección 3 Seven.53N  que son las coordenadas de Córdoba, su tierra natal.

Tiene un claro estilo andaluz pero modernizado y con un estilo muy elegante.

Los volantes son rígidos y lunares pequeños en algunas prendas con claras alusiones a los trajes flamencos y a los trajes de matador.







La música fue electrónica muy estridente y me pareció alta aunque igual sería el cansancio del día.

Las modelos iban peinadas con ralla a un lado y moño bajo atrás.

Los zapatos para todas las modelos fueron color nud y con tacón muy alto y muy fino.

Los colores predominantes del desfile fueron el blanco y el negro como es habitual en ella y también hubo algún nud y rosa palo.

Sacó un vestido blanco vaporoso con unas mangas espectaculares y un vestido blanco negro entallado con una cola espectacular de volantes.




Ya verdad que me sorprendió gratamente su trabajo, tenía piezas espectaculares y piezas ponibles en la vida fuera de las pasarelas.


=> Y tras una breve pausa comenzó a las 20:10h el desfile de Martín Lamothe (Elena Martín) con su colección Al fresco inspirado en un viaje que hizo a Florencia.

No se si ya estaba muy cansada pero la música me llegó a molestar, era música electrónica como con voces pero muy muy alta. Entiendo que pongan música movida y alta a esas horas que todos estamos cansados pero me pareció demasiado.

Las modelos llevaban como peinado una coleta baja, imagino que habrían deshecho el moño del desfile anterior y lo habrían retocado así.

De calzado, llevaban todas unos botines planos con malla transparente con una línea azul cielo que recorría el empeine. La verdad que con éste calzado deslucían muchas prendas tanto por ser plano como por como era el calzado.

La sorpresa fue que también hubo salidas masculinas con trajes y con zapatillas negras estilo a las de andar por casa como de cuero pero sin talón.



Me pareció mucha mezcla de tejidos, formas y colores diferentes.

Pasaba de un traje XXL casi sin formas a un vestido mini formado como con pasword con manga francesa a otros largos con escote y espalda en pico.






Y en colores pasaba de tonos pastel rosas y azules a grises, tonos tierra, lima mezclado con tonalidades verdes.
La verdad que no me gustó mucho sus formas y sus mezclas de colores aunque si se ve un gran trabajo detrás.

Y de ahí ya nos fuimos a casa molidas, la verdad que para la gente y la prensa que va esos días a todos los desfiles es una verdadera matada y es de admirar.

                    Rachel

You Might Also Like

0 comentarios