Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Septiembre 2012 1/2.

22:37

Holaaa!
Por fin empiezo a contaros mi semana de master de moda en Madrid jeje.

En la Mercedes Benz estuve el domingo por la tarde con mi anfitriona Paty Creatuimagen ya que teníamos invitaciones para el desfile conjunto de Juana Martín y Martín Lamothe.


Hay que tener en cuenta que todas éstas colecciones son para la temporada primavera-verano 2013.

Primero nos dimos una vuelta por Cibelespacio pero eso ya os lo contaré en otro post.

El tema es que éste desfile empezaba a las 19:30h pero tuvimos la suerte de que hablé con un periodista que nos pasó al desfile anterior, la verdad que fue un gran regalo.
                         .........
Aquí hago un inciso para contar las formas que yo conozco de como se puede entrar a los desfiles partiendo de la base que las invitaciones son limitadas al espacio que tiene la sala;
1- Por invitación del diseñador tanto por ser amigos, clientes, proveedores, compromisos... como por ser prensa.
2- Pidiéndola por ejemplo vía mail al menos con mes y medio de antelación, que si le sobran y si les parece bien invitarte te contestan que si te invitan y te las mandan por correo o que ya no tienen sitio y no puede ser en ésta ocasión pero algunos te ofrecen invitaciones para el Cibelespacio que tienes que pasar a recoger donde te digan (en su showroom, en la taquilla de la Mercedes Benz...).
3- Y por último, un gran descubrimiento y la manera de entrar más sorprendente para mí, haciendo una cola delante de la sala donde va a ser el desfile que empieza a haber gente un buen rato antes y que si sobran sitios, dejan pasar hasta que se llene. Me parece correcto para que se llene la sala por anulaciones de asistencia pero injusto para la gente que las ha pedido y al no quedarles invitaciones no han podido ir.
                         .........

El desfile anterior también era compartido entre dos diseñadores; María Barros y Sara Coleman y a éste entramos antes que la gente que ha hecho cola (sería la cuarta manera de entrar a un desfile jeje).


=> El primer desfile que vimos fue el de María Barros. Es una diseñadora gallega y es una de las 15 finalistas del concurso de Vogue España Who´s on Next?.

Su colección se llama Musa Dormida cuya inspiración ha sido la escultora homónima de 1906 de Constantin Brancusi (1876-1957). 

La primera salida de María Barros fue espectacular y marcaba muy bien la tendencia del resto del desfile.


Las modelos llevaban un peinado de trenza de espiga desde la raíz hasta abajo que le daban un toque elegante y delicado.

Todos los complementos XXL dorados, tanto las gafas espectaculares, los brazales, los pendientes, los collares... Espectaculares las piezas doradas de la cabeza, tanto los tocados en la parte superior de la cabeza como los que iban en la parte posterior en forma de erradura.

Los zapatos eran abotinados pero con tiras abiertas cruzadas tanto en negro como en dorado y con plataforma delantera y tacón alto cuadrado.

Jugó con la caída de los pañuelos en varias ocasiones, los pañuelos negros extra large, los colocó con vueltas en el cuello y cada lado lo pasaba a veces por debajo de los tirantes del vestido y los sacaba para anudarlos atrás y hacer un efecto cola.

Me gustó mucho la originalidad de los complementos, las siluetas ovaladas pero marcadas en la cintura tanto en las faldas, vestidos y pantalones cuyo largo quedaba en los tobillos. 

Todo ambientado con música house que partió en dos el desfile al cambiar el estilo de la música y en el que aparecieron vestidos largos vaporosos.


Los colores de las prendas fueron, blancos, negros, diferentes tonalidades tierra, azúl claro, morado y algún dorado, tonalidades neutras con ausencia de estampados, print, rallas,...

=> Tras una breve parada comenzó el desfile de Sara Coleman con su colección Subaquatic, organic design inspirado en las profundidades marinas.

Y así lo ambientó, con una proyección con ondas que se movían y con música house/trance con sonidos de agua.

Al ser un desfile conjunto, a parte del espacio se comparten modelos con lo que las modelos aparecieron con el peinado anterior pero con la coleta de las trenzas cogidas hacia arriba.

Como calzado llevaban sandalias de cuña de madera en los mismos tonos que los vestidos o prendas.

Mucho blanco con detalles en amarillo, gris plata en degradé, naranja, azúl y me gustó mucho como combinaba en un mismo look diferentes tonalidades.

 


 
Sin apenas pulseras o abalorios, algún cinturón fino en otro tono, algún bolso y algún pañuelo fino enroscado al cuello.
 
Vestidos largos al tobillo vaporosos, mini vestidos rectos y entubados al igual que los cuerpos y los pantalones con bajos más arriba del tobillo.
 
Os dejo el enlace por si lo queréis ver los desfiles http://www.rtve.es/alacarta/videos-audios/pasarela-cibeles/

Y en otro post os terminaré de contar los desfiles de Juana Martín y Martín Lamothe.

                       Rachel


You Might Also Like

1 comentarios