Conferencia en SIMM: Repercusión de las Redes Sociales en el Mundo de la Moda

07:34

Holaaa!

A las 13h empezó la siguiente conferencia.

Iba a cargo de Mónica Rojo García de FANQUIMIA que es una empresa de Marketing on line.

Lo primero que aprendí con ésta conferencia es que hay empresas de MKG para las redes sociales. Que es algo lógico pero que no me había parado a pensar que podrían existir.

Comenzó la conferencia con una pregunta; ¿ Por qué son importantes las redes sociales para mi tienda o para mi marca?.

Y a raíz de ahí dio varias respuestas:

1º Es un escaparate real que llega a más personas. Puedes seleccionar tus productos estrellas y un buen ejemplo es Zara que lo hacen muy bien. Para ello puedes utilizar Facebook, Pinterest o Instagram que son las redes sociales más aconsejables para que tu producto quede expuesto de forma clara y atractiva.

2º Fideliza a tus clientes. Puedes crear una  comunidad online de clientes, puedes acercar tu tienda o tus productos a los clientes, despertar el interés de los que te siguen en tu página, puedes contarles combinaciones de productos.

3º Es un canal de comunicación con tus clientes. Puedes contarles novedades, nuevos productos, ofertas, promociones, también puedes asesorarles y solventar sus dudas o informarles de acontecimientos o eventos.

4º Puedes obtener un feedback a tiempo real de tus clientes. Por ejemplo, C&A lleva los "Me gusta" que reciben en Facebook y los trasladan a las prendas en las tiendas. A través de Facebook y Twitter puedes obtener mucha información sobre los gustos y las opiniones de tus seguidores.

5º Consigues repercusión social en Internet. Si tu producto gusta será comentado y compartido y tu tienda o marca alcanzará la difusión y promoción que necesitas.

Después, estuvo explicando como se puede hacer uso de las redes sociales para una tienda o marca.

1º En Facebook; desarrollando acciones estratégicas, concursos entre los fans, campañas segmentadas con ventanas a la derecha del muro o creando pestañas específicas.

2º En Twitter; haciendo seguimiento de personas, seguimiento de palabras clave o haciendo búsquedas constantes de conversaciones relativas a tus productos.

3º En Pinterest; destacando productos, construyendo categorías, teniendo interacción con personas muy activas e influyentes, genera una comunidad.

4º En Instagram. Es la gran red social móvil que te servirá para resaltar visualmente la identidad de tu tienda o marca y te permite compartir tus fotos en plataformas como Facebook o Twitter. 

5º En otras redes sociales como Tuenti (puede serte útil si tienes una marca o tienda orientada al público adolescente), You Tube (puedes promocionarte a través de vídeos pero que sean de calidad y originales) , Linkedin (puedes usarla si quieres conectarte profesionalmente con con otras empresas o personas relacionadas del sector), Google + (para posicionarse en los buscadores).

También hay que tener en cuenta las redes sociales específicas de moda;

1- Chicisimo; red social formada mayoritariamente por blogger de moda, personal shopper o shopaholics que cuidan la apariencia y la calidad de las fotos que comparten de sus estilismos.

2- Truendy; una red social donde podrás tener las novedades y noticias referente al mundo de la moda, para mantenerse actualizado y conocer las tendencias que van pasando los diferentes diseñadores a través de sus pasarelas.

3- Tueddy; un personal shopper digital para los amantes de la moda a los que les gusta cuidar su armario.

Si queréis saber más sobre FANQUIMIA podéis hacerlo en http://fanquimia.com/ o podéis seguirles en facebook.

Espero que os guste el MKG en la red porque es el futuro.

                       Rachel

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